OMS aviso de salud pública 15 de Agosto 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es una organización que se preocupa por la salud pública internacional. Bienvenidos. José María Chavira MS para la Organización Mundial de la Salud O.M.S.

Washington D.C. 15 de Agosto 2020

Tablero de mensajes de la Organización Mundial de la Salud: Estamos en una emergencia con respecto a noticias políticas e información general.

Aprendizaje:  Agua dulce es agua que es segura para beber o para la preparación de alimentos. La cantidad de consumo de agua dulce para una persona varía. Depende de la actividad física de una persona, su edad, problemas de salud y condiciones ambientales. Las personas que viven y trabajan en climas cálidos y secos necesitan más agua que la persona promedio. La agua es esencial para la vida.

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Salud Publica Servicio de Emergencia

Una dieta saludable es una dieta que te ayuda a mantener o mejorar tu salud en general. Una dieta saludable proporciona a su cuerpo una nutrición esencial: líquidos, macronutrientes, micronutrientes y calorías adecuadas.  Los requisitos para una dieta saludable pueden cumplirse a partir de una variedad de alimentos basados ​​en plantas y animales, aunque se necesita una fuente no animal de vitamina B12 para aquellos que siguen una dieta vegetariana. Una dieta saludable respalda las necesidades de energía y proporciona nutrición humana sin exposición a la toxicidad o el aumento excesivo de peso al consumir más calorías de las que el cuerpo necesita. Una dieta saludable, además del ejercicio, puede reducir los riesgos de enfermedad en problemas de salud como: obesidad, enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, hipertensión y cáncer.

Edúquese y aprenda sobre los nutrientes.

Varias guías de nutrición son publicadas por instituciones médicas y gubernamentales para educar a las personas sobre lo que deberían comer para promover la salud. Los datos nutricionales en las etiquetas de los productos alimenticios son una buena fuente de información. Esta información es obligatoria y permite a los consumidores elegir entre los alimentos según los componentes relevantes para la salud. La organización mundial de la salud continúa esforzándose por ayudar a las personas de los países aún en desarrollo a educar a las personas sobre los valores de los nutrientes. Una dieta saludable contiene una variedad de alimentos diferentes para que el cuerpo pueda obtener los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace las siguientes 5 recomendaciones con respecto a poblaciones e individuos;

  1. Mantenga un peso saludable comiendo aproximadamente la misma cantidad de calorías que usa su cuerpo.
  2. Limite el consumo de grasas. No más del 30% de las calorías totales deben provenir de las grasas. Prefiere las grasas insaturadas a las grasas saturadas. Evita las grasas trans.
  3. Coma al menos 400 gramos de frutas y verduras por día (las patatas, las batatas, la mandioca y otras raíces amiláceas no cuentan). Una dieta saludable también contiene legumbres (por ejemplo, lentejas, frijoles), granos integrales y nueces.
  4. Limite la ingesta de azúcares simples a menos del 10% de calorías (por debajo del 5% de calorías o 25 gramos puede ser incluso mejor)
  5. Limite la sal / sodio de todas las fuentes y asegúrese de que la sal esté yodada. Menos de 5 gramos de sal por día pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

OMS La Organización Mundial de la Salud aconseja que una buena dieta de frutas, verduras y agua dulce sea buena para todos los adultos. Los frijoles también son ricos en proteínas y los aguacates son un excelente sustituto de la carne. El aguacate es la única fruta que proporciona una cantidad sustancial de ácidos grasos monoinsaturados saludables (MUFA). Los aguacates son un alimento naturalmente rico en nutrientes y contienen casi 20 vitaminas y minerales. Comer una dieta que contenga muchas frutas y verduras de todo tipo se ha asociado durante mucho tiempo con un riesgo reducido de muchas condiciones de salud relacionadas con el estilo de vida. Los estudios han encontrado que una dieta predominantemente de origen vegetal que incluye alimentos como los aguacates puede ayudar a disminuir el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y mortalidad general, al tiempo que promueve una tez y un cabello saludables, mayor energía y un peso más bajo en general.

 

Liderazgo en temas cruciales para la salud.