OMS aviso de salud pública 17 de Octubre 2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es una organización que se preocupa por la salud pública internacional. Bienvenidos al mes de Octubre. José María Chavira MS Organización Mundial de la Salud O.M.S.

Washington D.C. 17 de Octubre 2019

Tablero de mensajes:  Estamos en un Estado de Emergencia con aspecto a los noticias políticas y varios medios de Información.

Aprendizaje:  Agua dulce es agua que es segura para beber o para la preparación de alimentos. La cantidad de consumo de agua dulce para una persona varía. Depende de la actividad física de una persona, su edad, problemas de salud y condiciones ambientales. Las personas que viven y trabajan en climas cálidos y secos necesitan más agua que la persona promedio. La agua es esencial para la vida.

Aprende mas: OMS Organización Mundial de la Salud   http://www.who.int/es/home

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Una dieta saludable es una dieta que te ayuda a mantener o mejorar tu salud en general. Una dieta saludable proporciona a su cuerpo una nutrición esencial: líquidos, macronutrientes, micronutrientes y calorías adecuadas.

Los requisitos para una dieta saludable pueden cumplirse a partir de una variedad de alimentos basados ​​en plantas y animales, aunque se necesita una fuente no animal de vitamina B12 para aquellos que siguen una dieta vegetariana. Una dieta saludable respalda las necesidades de energía y proporciona nutrición humana sin exposición a la toxicidad o el aumento excesivo de peso al consumir más calorías de las que el cuerpo necesita. Una dieta saludable, además del ejercicio, puede reducir los riesgos de enfermedad en problemas de salud como: obesidad, enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, hipertensión y cáncer.

Edúquese y aprenda sobre los nutrientes.

Varias guías de nutrición son publicadas por instituciones médicas y gubernamentales para educar a las personas sobre lo que deberían comer para promover la salud.

Los datos nutricionales en las etiquetas de los productos alimenticios son una buena fuente de información. Esta información es obligatoria y permite a los consumidores elegir entre los alimentos según los componentes relevantes para la salud.

La organización mundial de la salud continúa esforzándose por ayudar a las personas de los países aún en desarrollo a educar a las personas sobre los valores de los nutrientes.

Una dieta saludable contiene una variedad de alimentos diferentes para que el cuerpo pueda obtener los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace las siguientes 5 recomendaciones con respecto a poblaciones e individuos;

  • Mantenga un peso saludable comiendo aproximadamente la misma cantidad de calorías que usa su cuerpo.
  • Limite el consumo de grasas. No más del 30% de las calorías totales deben provenir de las grasas. Prefiere las grasas insaturadas a las grasas saturadas. Evita las grasas trans.
  • Coma al menos 400 gramos de frutas y verduras por día (las patatas, las batatas, la mandioca y otras raíces amiláceas no cuentan). Una dieta saludable también contiene legumbres (por ejemplo, lentejas, frijoles), granos integrales y nueces.
  • Limite la ingesta de azúcares simples a menos del 10% de calorías (por debajo del 5% de calorías o 25 gramos puede ser incluso mejor)
  • Limite la sal / sodio de todas las fuentes y asegúrese de que la sal esté yodada.Menos de 5 gramos de sal por día pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.La OMS afirmó que la cantidad insuficiente de verduras y frutas es la causa del 2,8% de las muertes en todo el mundo.Otras recomendaciones de la OMS incluyen asegurarse de que los alimentos elegidos tengan suficientes vitaminas y minerales, evitando sustancias directamente venenosas (por ejemplo, metales pesados) y carcinogénicas (por ejemplo, benceno), evitando alimentos contaminados por patógenos humanos (por ej. E. coli, huevos de tenia) y reemplazando saturados Las grasas con grasas poliinsaturadas en la dieta pueden reducir el riesgo de enfermedad arterial coronaria y diabetes.

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Jose Maria Chavira MS Adagio 1st Dominus Dominorum est et Rex Regum et Reginarum nom de plume JC Angelcraft La Couronne Mondes Château Versailles Place d’Armes, 78000 Versailles, France-https://jcangelcraftversailles.wordpress.com/le-plume/

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OMS aviso de salud pública 16 de Octubre 2019

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Edúquese y aprenda sobre los nutrientes.

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Una dieta saludable contiene una variedad de alimentos diferentes para que el cuerpo pueda obtener los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

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  • Mantenga un peso saludable comiendo aproximadamente la misma cantidad de calorías que usa su cuerpo.
  • Limite el consumo de grasas. No más del 30% de las calorías totales deben provenir de las grasas. Prefiere las grasas insaturadas a las grasas saturadas. Evita las grasas trans.
  • Coma al menos 400 gramos de frutas y verduras por día (las patatas, las batatas, la mandioca y otras raíces amiláceas no cuentan). Una dieta saludable también contiene legumbres (por ejemplo, lentejas, frijoles), granos integrales y nueces.
  • Limite la ingesta de azúcares simples a menos del 10% de calorías (por debajo del 5% de calorías o 25 gramos puede ser incluso mejor)
  • Limite la sal / sodio de todas las fuentes y asegúrese de que la sal esté yodada.Menos de 5 gramos de sal por día pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.La OMS afirmó que la cantidad insuficiente de verduras y frutas es la causa del 2,8% de las muertes en todo el mundo.Otras recomendaciones de la OMS incluyen asegurarse de que los alimentos elegidos tengan suficientes vitaminas y minerales, evitando sustancias directamente venenosas (por ejemplo, metales pesados) y carcinogénicas (por ejemplo, benceno), evitando alimentos contaminados por patógenos humanos (por ej. E. coli, huevos de tenia) y reemplazando saturados Las grasas con grasas poliinsaturadas en la dieta pueden reducir el riesgo de enfermedad arterial coronaria y diabetes.

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OMS aviso de salud pública 15 de Octubre 2019

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  • Coma al menos 400 gramos de frutas y verduras por día (las patatas, las batatas, la mandioca y otras raíces amiláceas no cuentan). Una dieta saludable también contiene legumbres (por ejemplo, lentejas, frijoles), granos integrales y nueces.
  • Limite la ingesta de azúcares simples a menos del 10% de calorías (por debajo del 5% de calorías o 25 gramos puede ser incluso mejor)
  • Limite la sal / sodio de todas las fuentes y asegúrese de que la sal esté yodada.Menos de 5 gramos de sal por día pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.La OMS afirmó que la cantidad insuficiente de verduras y frutas es la causa del 2,8% de las muertes en todo el mundo.Otras recomendaciones de la OMS incluyen asegurarse de que los alimentos elegidos tengan suficientes vitaminas y minerales, evitando sustancias directamente venenosas (por ejemplo, metales pesados) y carcinogénicas (por ejemplo, benceno), evitando alimentos contaminados por patógenos humanos (por ej. E. coli, huevos de tenia) y reemplazando saturados Las grasas con grasas poliinsaturadas en la dieta pueden reducir el riesgo de enfermedad arterial coronaria y diabetes.

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OMS aviso de salud pública 14 de Octubre 2019

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  • Coma al menos 400 gramos de frutas y verduras por día (las patatas, las batatas, la mandioca y otras raíces amiláceas no cuentan). Una dieta saludable también contiene legumbres (por ejemplo, lentejas, frijoles), granos integrales y nueces.
  • Limite la ingesta de azúcares simples a menos del 10% de calorías (por debajo del 5% de calorías o 25 gramos puede ser incluso mejor)
  • Limite la sal / sodio de todas las fuentes y asegúrese de que la sal esté yodada.Menos de 5 gramos de sal por día pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.La OMS afirmó que la cantidad insuficiente de verduras y frutas es la causa del 2,8% de las muertes en todo el mundo.Otras recomendaciones de la OMS incluyen asegurarse de que los alimentos elegidos tengan suficientes vitaminas y minerales, evitando sustancias directamente venenosas (por ejemplo, metales pesados) y carcinogénicas (por ejemplo, benceno), evitando alimentos contaminados por patógenos humanos (por ej. E. coli, huevos de tenia) y reemplazando saturados Las grasas con grasas poliinsaturadas en la dieta pueden reducir el riesgo de enfermedad arterial coronaria y diabetes.

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OMS aviso de salud pública 13 de Octubre 2019

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Una dieta saludable contiene una variedad de alimentos diferentes para que el cuerpo pueda obtener los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

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  • Mantenga un peso saludable comiendo aproximadamente la misma cantidad de calorías que usa su cuerpo.
  • Limite el consumo de grasas. No más del 30% de las calorías totales deben provenir de las grasas. Prefiere las grasas insaturadas a las grasas saturadas. Evita las grasas trans.
  • Coma al menos 400 gramos de frutas y verduras por día (las patatas, las batatas, la mandioca y otras raíces amiláceas no cuentan). Una dieta saludable también contiene legumbres (por ejemplo, lentejas, frijoles), granos integrales y nueces.
  • Limite la ingesta de azúcares simples a menos del 10% de calorías (por debajo del 5% de calorías o 25 gramos puede ser incluso mejor)
  • Limite la sal / sodio de todas las fuentes y asegúrese de que la sal esté yodada.Menos de 5 gramos de sal por día pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.La OMS afirmó que la cantidad insuficiente de verduras y frutas es la causa del 2,8% de las muertes en todo el mundo.Otras recomendaciones de la OMS incluyen asegurarse de que los alimentos elegidos tengan suficientes vitaminas y minerales, evitando sustancias directamente venenosas (por ejemplo, metales pesados) y carcinogénicas (por ejemplo, benceno), evitando alimentos contaminados por patógenos humanos (por ej. E. coli, huevos de tenia) y reemplazando saturados Las grasas con grasas poliinsaturadas en la dieta pueden reducir el riesgo de enfermedad arterial coronaria y diabetes.

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  • Mantenga un peso saludable comiendo aproximadamente la misma cantidad de calorías que usa su cuerpo.
  • Limite el consumo de grasas. No más del 30% de las calorías totales deben provenir de las grasas. Prefiere las grasas insaturadas a las grasas saturadas. Evita las grasas trans.
  • Coma al menos 400 gramos de frutas y verduras por día (las patatas, las batatas, la mandioca y otras raíces amiláceas no cuentan). Una dieta saludable también contiene legumbres (por ejemplo, lentejas, frijoles), granos integrales y nueces.
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